AMDPress.- El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, con Correos y Telégrafos para que éste último comercialice en sus oficinas los productos de Telecor, la filial del grupo de distribución especializada en telecomunicaciones. Telecor abrirá tiendas en los vestíbulos de las oficinas más importantes de la red postal pública, mientras que Correos realizará las aportaciones de personal, de cuya formación se responsabilizará El Corte Inglés, que también aportará los productos y servicios, equipos, rótulos, etc.

Las primeras tiendas que ha abierto El Corte Inglés en Correos están en las oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Las Palmas, Telde (Gran Canaria), Santiago de Compostela, Santander y Alicante. El plan de expansión previsto contempla la apertura de cien establecimientos en los próximos tres o cuatro años.

Telecor tiene 21 tiendas a pie de calle y establecimientos en casi todos los centros comerciales del grupo. facturó 122,4 millones de euros (20.356,6 millones de pesetas) durante su último ejercicio, y su beneficio ascendió a 3,8 millones de euros (632,26 millones de pesetas).

Por otra parte, El Corte Inglés firmaba también ayer un acuerdo para comercializar en sus centros comerciales los pisos del grupo inmobiliario Nozar, que ha entregado hasta ahora unas doce mil viviendas y ha prevé facturar 162 millones de euros (27.000 millones de pesetas) en 2001.