AMDPress.- La Asociación Española de Codificación (AECOC), como entidad que agrupa a las empresas cargadoras del sector de la fabricación y la distribución, ha dado a conocer su postura referente a la problemática que vive el sector del transporte, debido a la subida del precio del gásoleo.

En un comunicado, la asociación señala: “Actualmente, representantes del sector transporte y de los cargadores tenemos abierta una mesa de negociación y diálogo entre las partes, que ya nos ha permitido avanzar en muchos aspectos de mejora común, y desde la que ahora se abordan las posibles vías de solución al contexto en el que nos sitúa el fuerte incremento del precio del gasóleo, que afecta a todos los agentes de la cadena de transporte”.

Asimismo, en el citado comunicado, AECOC reitera su compromiso “con un transporte eficiente y de calidad que garantice la calidad del servicio, contemple el necesario mantenimiento y renovación de flotas, así como la formación de los profesionales, imprescindible para garantizar la seguridad vial”.

Por último, reza la nota de la asociación: “Queremos destacar la necesidad de un marco de relación cargador-transportista basado en la colaboración y la transparencia, que haga frente de forma coherente a la evolución alcista del precio del petróleo y sea respetuoso con la libre competencia del mercado y con los acuerdos bilaterales que puedan establecerse. Asimismo, entendemos que las empresas que precisen referencias pueden consultar los observatorios y simuladores de costes”.