AMDPress.- La compañía de distribución Ahold Supermercados, filial del grupo holandés Royal Ahold, incrementó un 1,32% su facturación en el año 2003, hasta los 2.074 millones de euros.

Durante ese año realizó una inversión de 82,9 millones de euros en la apertura de 15 tiendas y en la reforma de 25. En 2003, Ahold Supermercados continuó con su política de racionalización de su portafolio de tiendas, con aperturas y reformas de establecimientos estratégicos y cerrando aquellos que no encajan en el portafolio óptimo que pretende lograr. Esto supuso el cierre o traspaso de 23 establecimientos que no se ajustaban a su estrategia.

Para Gerard van Breen, consejero delegado de la compañía, ésta “ha realizado un significativo progreso a la hora de incrementar la calidad de su portafolio de tiendas, tendencia que continuará en 2004”.

Durante este año, y tal como han demostrado las recientes aperturas y reformas, Ahold seguirá con su estrategia de racionalización de portafolio. Esta semana se reabrirán un Netto en las Islas Canarias y un Supersol en Galapagar (Madrid).

Ahold opera bajo los formatos de supermercados, hipermercados, cash & carry y tiendas de conveniencia, con las enseñas Supersol, Hiperdino, Hipersol, CashDiplo y Netto.