AMDPress.- La cadena de hipermercados Alcampo abre hoy, 21 de noviembre, su primer hipermercado en Barcelona capital, dentro del Centro Comercial Diagonal Mar. El nuevo Alcampo, que ha supuesto una inversión aproximada de 60,10 millones de euros (10.000 millones de pesetas) y la creación de 450 empleos directos, es el quinto de los que tiene la filial de Auchan en la provincia de Barcelona, tras las aperturas de Sant Quirze (julio de 1990), Sant Boi (septiembre de 1997), Mataró (junio de 2000) y la compra a Carrefour de un hipermercado en Sant Adrià del Besós (el pasado verano).

El hipermercado ahora abierto dispone de una sala de ventas de 15.000 metros cuadrados (en total ocupa 25.000 metros cuadrados), distribuidos en dos plantas; cuenta con 72 cajas de salida y 3.500 carritos y sus clientes se beneficiarán de 4.800 plazas de aparcamiento cubierto, dotado de un sistema de localización de plazas libres.

Entre las novedades que introduce este establecimiento está la de su concepto comercial, que consiste en agrupar la oferta en “universos”, espacios temáticos organizados en función de las necesidades del consumidor. También concede especial protagonismo a los alimentos frescos, que estarán expuestos al estilo de los mercados tradicionales, así como a las secciones de panadería, pastelería, heladería y platos preparados, atendidos por artesanos que trabajan a la vista de los clientes.