AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo está colaborando con TeleFood, la campaña de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la lucha contra el hambre.

La colaboración consiste, por un lado, en realizar una campaña de sensibilización entre clientes, empleados y socios del club infantil Rik&Rok y el club juvenil Joven Team, para que conozcan el grave problema del hambre en el mundo y puedan contribuir a erradicarlo. En este sentido, Alcampo ha puesto a disposición de FAO todas sus herramientas de comunicación externa e interna, las páginas web de la cadena y de sus clubes infantil y juvenil, así como el portal del empleado. Todos ellos cuentan con banners y material divulgativo sobre las campañas que tiene en marcha esta organización en la lucha contra el hambre además de información sobre los programas que tiene en marcha FAO y la manera de colaborar con ellos.

Asimismo, el club infantil Rik&Rok de Alcampo contribuirá a financiar un huerto escolar, una iniciativa que promueve TeleFood-FAO y que tiene un doble objetivo: mejorar la nutrición de los escolares y recuperar las prácticas agrícolas entre los niños de los países en vías de desarrollo.

Como complemento a la financiación del huerto escolar, el sábado 15 de octubre, víspera de la celebración del Día de la Alimentación, en todas las áreas del club Rik&Rok de los 45 hipermercados Alcampo, los socios (niñas y niños de 4 a 10 años) conocerán la historia de Andrea Semedo, una niña de 11 años de Cabo Verde que participa en un huerto escolar de TeleFood. Además, los asistentes al club podrán crear su propio huerto de papel.