Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo ha destinado más de 813.000 euros a acción social durante 2007. A esta cifra hay que sumar los casi 1,4 millones de euros que aportaron los clientes de los 48 hipermercados a las acciones solidarias propuestas por la compañía, lo que supuso un crecimiento del 14% respecto al año anterior.

La suma entregada por Alcampo, más de un 40%, fue destinado a la mejora de calidad de vida de niños, uno de sus pilares de acción social, junto con la inserción laboral de personas con discapacidad.

Sobre este compromiso, la cadena cerró 2007 con una cuota de discapacidad en plantilla del 2,5%, lograda a través de la creación de empleo directo e indirecto.

En esta línea, Alcampo llevó a cabo compras a centros especiales de empleo por valor cercano a los 2,00 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4% respecto a 2006, y que equivaldría a unos 109 puestos de trabajo.

La cadena de distribución colabora con diversas organizaciones como Fundación IUVE, Fundación Crecer Jugando, Fundación Juan XXIII, Intermon Oxfam (IO), Afanoc (Asociación de Niños con Cáncer), Fundación Save the Children, FAO-Telefood y numerosas asociaciones locales. Además, fomenta el deporte, la cultura y los valores solidarios entre los más jóvenes de nuestra sociedad a través del club infantil Rik&Rok y del club juvenil Joven Team.

La campaña de recogida de juguetes organizada por Alcampo alcanzó los cerca de 72.000 juguetes nuevos o en buen estado, que el pasado mes de enero repartió entre niños desfavorecidos y que contó con la participación desinteresada de la cantante Conchita.

Alcampo es socio de la Fundación Empresa y Sociedad desde febrero de 2004. Fue una de las primeras empresas españolas adheridas al Pacto Mundial y también forma parte de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM) desde su creación.