Aral Digital.- Alcampo realizará, del 1 al 16 de junio, la campaña “Renove TV” en sus 47 hipermercados. Durante ésta, dará 60 euros a todos los clientes que entreguen su antiguo televisor al comprar uno nuevo.

Esta iniciativa tiene como finalidad favorecer el reciclaje de aparatos eléctricos y cuenta con el apoyo de la Fundación ECOTIC, entidad sin ánimo de lucro en la que participa Alcampo.

Los clientes pueden llevar su vieja tele de 14 pulgadas o más, funcione o no, a su hipermercado Alcampo más cercano o bien optar porque sea la propia cadena la que recoja el antiguo aparato al entregar el nuevo en su domicilio. El descuento de 60 euros será aplicado a los aparatos señalizados con material identificativo de esta promoción y los presentes en el folleto que se lanzará con motivo de la campaña “Renove TV”.

Por su parte, ECOTIC gestionará el reciclaje de estos aparatos, asegurando un tratamiento ambiental respetuoso. Reciclando correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se recuperan todas las materias primas (hierro, cobre, aluminio...) que puedan volver a utilizarse en procesos de fabricación y se neutralizan las sustancias tóxicas que pueda contener (plomo, cadmio o mercurio, por ejemplo). De esta manera se previene la sobreexplotación de recursos limitados y la contaminación del medio ambiente.

Alcampo realiza numerosas acciones para favorecer el reciclaje entre sus clientes y destina cerca de 2,5 millones de euros anuales a su Plan Integral de Gestión de Residuos para reducir el impacto de su actividad en el entorno, a través del cual recuperó cerca de 31.000 toneladas de residuos básicos en 2006 (cartón, papel, madera, plástico y chatarra).