AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo acoge, por undécimo año consecutivo, la campaña de promoción de productos andaluces “Vive el Sentir de Andalucía con la Marca Certificada”, que ha dado comienzo hoy y tendrá lugar hasta el próximo 7 de mayo en los 22 hipermercados que la compañía tiene en la Comunidad de Madrid (11), Andalucía (6) y Barcelona (5). La promoción incluye más de 320 productos, como aceites de oliva y aceitunas, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces y conservas, entre otros.

Esta campaña está integrada por 125 alimentos y bebidas reconocidos con el sello “Calidad Certificada”, una marca propiedad de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que identifica, desde noviembre de 2001, productos agroalimentarios y pesqueros producidos en esta Comunidad Autónoma con una calidad diferenciada, y que actualmente incluye 872 productos elaborados por 232 empresas andaluzas.

Igualmente, en la promoción estarán presentes los productos de Landaluz (Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía), que agrupa a más de 100 empresas con una facturación conjunta superior a 3.400 millones de euros. Esta asociación trabaja para implantar un autocontrol eficaz en los procesos productivos, garantizar la obtención de alimentos seguros de calidad contrastada y conseguir la distinción de calidad de las empresas y sus productos en el mercado.