AMDPress.- Alcampo ha llegado a un acuerdo con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega para potenciar la comercialización de esta carne en los 46 hipermercados que posee. Este acuerdo incluye la venta con la marca exclusiva “Montemayor”, siguiendo el programa de Producción Controlada Auchan, de estrictas normas de calidad y con sistemas de control desde su origen hasta la venta.

Además de la venta, el convenio establece acciones para la promoción y difusión de este producto, dirigidas tanto a los consumidores finales, a través de los hipermercados Alcampo, como a los profesionales del oficio de carnicería que trabajan en esta cadena.

La carne de ternera con la etiqueta “Montemayor” procede exclusivamente de animales nacidos y criados en Galicia, de acuerdo con las condiciones que establece el Reglamento de la IGP Ternera Gallega y que controla su Consejo Regulador, desde la granja hasta el punto de venta gracias a un sistema de trazabilidad que permite conocer la trayectoria de la carne en todas sus fases de producción y comercialización.