AMDPress.- Alcampo se ha incorporado como socio a la Fundación Empresa y Sociedad, lo que significa para la cadena de distribución un paso adelante en su estrategia de responsabilidad social corporativa, ya que con su incorporación a Fundación Empresa y Sociedad Alcampo pretende avanzar en el compromiso con los colectivos más desfavorecidos de su entorno.

En el marco de este plan de acción social, Alcampo es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y colabora con diversas fundaciones, organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención en la mejora de las condiciones de vida de la infancia.

Por su parte, la Fundación Empresa y Sociedad es un movimiento de empresas comprometidas por mejorar su acción social y promoverla en el sector empresarial. Tras esta nueva incorporación, la Fundación cuenta con 61 empresas vinculadas.

Alcampo inició su actividad en 1981 y en la actualidad posee 45 hipermercados en 13 Comunidades Autónomas, 16 gasolineras, agencias de viajes y seguros, clubes infantiles y una plantilla de 15.000 empleados. Pertenece al grupo francés Auchan que está presente en 13 países con 318 hipermercados y 611 supermercados, que dan trabajo a más de 160.000 empleados en cuatro continentes.