Aral Digital.- La cadena británica Asda ha aumentado sus ventas comparables un 0,1% en el primer trimestre del año, si bien, ese crecimiento asciende hasta el 0,8% si se aplica el impacto comercial de la Semana Santa. No obstante, el resultado operativo de la filial de Walmart en el Reino Unido se ha visto reducido como consecuencia de los costes de adquisición de las tiendas del operador Netto.

Doug McMillon, CEO y presidente de Walmart International, ha indicado que “Andy Clarke y el equipo de Asda ha registrado un inicio sólido del año, con crecimiento de ventas en el primer trimestre de 2011”. El responsable del área ha sostenido que “nuestra división en Reino Unido completó el pasado mes de abril la adquisición de las 147 tiendas Netto de Dansk Supermarked, lo cual ha afectado a nuestros resultados”.

La compañía de distribución culminará la transformación de estos establecimientos en tiendas propias a lo largo de este ejercicio, para lo que invertirá más de 100 millones de euros y creará más de 1.500 puestos de trabajo. Asda ya ha completado la conversión de los primeros centros Netto en su enseña en las localidades de Wakefield, Worksop y Stainforth en Yorkshire.