Aral Digital.- José Pedro Pérez-Llorca, presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autosercios y Supermercados (Asedas), ha solicitado para la recuperación de la economía española un pacto político y social que afronte medidas estructurales.

Pérez-Llorca, en el marco de la Asamble General de Asedas, también afirmó que a pesar de las difíciles circunstancias económicas actuales, el sector de la distribución, da empleo a casi el 14% de la población activa. Precisamente por ello, el presidente de la patronal de los supermercados ha reclamado cambios en el marco regulatorio que favorezcan, por ejemplo, la utilización de contratos a tiempo parcial, actualmente muy gravosos para las empresas; y un mayor protagonismo del contrato del fomento del empleo. También ha solicitado que se aborde el problema del absentismo, ya que lastra la productividad de las empresas españolas.

El presidente de Asedas también ha manifestado la necesidad de que desde las Administraciones Públicas se transmita confianza a los consumidores, ya que la distribución española, aporta el 10% del PIB. Para ello, Pérez-Llorca ha destacado que “España ya era, desde muchos años antes de que se produjera esta crisis uno de los países con una distribución comercial más eficiente y competitiva de Europa”.

La Asamble General de Asedas, que se celebró en la sede de la CEOE, contó también, entre otras personalidades, con la presencia de Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, y Ángel Allúe, director general de Política Comercial.