Aral Digital.- La multinacional de la distribución Groupe Auchan tiene previsto incrementar su presencia en Rusia con la apertura de nuevos establecimientos, según han revelado fuentes de la compañía durante el Congreso B2BCG's Retail celebrado en Moscú la semana pasada. En concreto, el operador francés abrirá nuevos centros en las ciudades de Ufa, Kazan y Tchelyabinsk (Urales) este año.

Con esta dinámica expansionista la compañía espera obtener un crecimiento a doble dígito tanto de los ingresos como de las ventas comparables en los próximos cinco años. Del mismo modo, tal y como ya adelantó ARAL Digital el pasado mes de julio, Auchan triplicará su red de establecimientos en Rusia en 2016, hasta alcanzar las 150 tiendas.

Por otro lado, la filial rusa también espera poner en marcha su primer punto de venta 'Auchan Drive' el año que viene. Con la apertura de este centro, que se instalará en la capital moscovita, el retailer internacional sumará Rusia a Francia e Italia a la lista de países en los que ya opera este modelo de tienda.