Aral Digital.- Groupe Auchan impulsa su red comercial en China con la puesta en marcha de tres nuevos establecimientos. En concreto, el conglomerado galo de la distribución ha inaugurado estos tres hipermercados en las localidades de Huayang (en la provincia de Chengdu-Sichuan), Jinshan (cerca de Shanghai) y Ma An Shan (en la región de Anhui). Con estas aperturas Auchan aumenta sus activos en China hasta sumar 41 hipermercados en el gigante asiático.

De otro lado, el operador internacional se ha visto obligado a cerrar el punto de venta que tenía funcionando en Dubai, en colaboración con su socio Retailcorp, como consecuencia de la actual “coyuntura económica”, tal y como han confirmado fuentes de la firma francesa. El hipermercado en cuestión se puso en marcha en agosto de 2009 y estaba situado en el complejo DragonMart.

Sea como fuere, Auchan ha cerrado el ejercicio 2010 con un parque comercial de 1.307 establecimientos -entre supermercados e hipermercados-, repartidos por 12 países diferentes, y con una plantilla de 243.000 empleados en todo el mundo.