AMDPress.- Las ventas de televisores planos para restaurantes, bares y hostelería han aumentado un 480%, según un estudio realizado por Makro. En este mismo informe, el mayorista explica que ante la dicotomía LCD–Plasma, los profesionales hosteleros se decantan mayoritariamente para sus negocios por las pantallas de plasma que aglutinan el 60% de las ventas.

Entre las ventajas que los restauradores perciben en las pantallas planas destacan la calidad de imagen, el componente de diseño y el espacio que dejan libre al carecer de fondo, lo que facilita su ubicación en el local. Además, la entrada de nuevos canales en España ha incrementado la venta de receptores de televisión digital terrestre, cada vez más demandados por los grandes hoteles. Los DVD´s también ocupan un lugar prioritario con un 20% de ventas.

Es por ello, que en breve Makro lanzará al mercado una oferta para hosteleros con motivo de la Copa del Mundo, evento en el que la cadena quiere ser también el proveedor universal con productos especiales para animar los bares y restaurantes los días del mundial y con ofertas especiales en destilados, refrescos, entre otros aspectos.