AMDPress.- El Grupo Benetton ha elegido la plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy Incorporated, proveedor de software y tecnología, para soportar su sistema de generación de informes basado en web, en un proyecto denominado Commercial Reporting, para el análisis de la información de ventas y merchandising del grupo textil.

El Grupo Benetton es una de las empresas de diseño y fabricación de ropa más grandes del mundo, e incluye las marcas United Colors of Benetton, Sisley, Playlife y Killer Loop. Por ello, las necesidades de Benetton pasan por una plataforma de business intelligence que se adaptara a sus sistemas operativos transaccionales.

El proyecto Commercial Reporting, desarrollado por el Grupo Benetton y MicroStrategy SoftQuattro, permitirá a los usuarios finales de todas las oficinas mundiales de Benetton analizar la actividad de ventas, así como realizar un seguimiento de los pedidos de los clientes y su distribución, simplemente a través de un navegador web.

"Estamos encantados de haber sido seleccionados por una de las empresas líderes en el sector de venta al por menor", señaló Andrea Delvó, director general de MicroStrategy Italia. "El éxito mundial de Benetton demostrará la utilidad de nuestra plataforma para desarrollar aplicaciones de análisis de ventas a gran escala", añadió Delvó.