AMDPress.- El Grupo Caprabo ha finalizado el ejercicio 2003 con una facturación consolidada de 2.350 millones de euros, cantidad que representa un 17,4% más que la del año anterior. La compañía de origen catalán iniciaba el ejercicio 2004 con 580 supermercados y una treintena de gasolineras. Cuenta con establecimientos comerciales en doce comunidades autónomas y 30 provincias españolas, y ostenta el liderazgo en supermercados en las comunidades de Cataluña, Madrid y Navarra. Su plantilla la conforman en a actualidad en torno a 19.000 empleados.

A en el transcurso del año pasado, Caprabo ha llevado a cabo tres operaciones estratégicas para aumentar el tamaño y la solidez de su proyecto empresarial: la compra de Supermercados Alcosto en Madrid; la entrada en el accionariado de la compañía de La Caixa, a través de la sociedad Caixa Capital Desarrollo, y la refinanciación a largo plazo de su deuda, con la firma de un crédito sindicado con 40 entidades financieras.

Su nueva dimensión nacional permite a Caprabo iniciar el ejercicio 2004 con una nueva estrategia competitiva que se concreta en una bajada de precios en más de dos mil productos de marcas líderes y el lanzamiento para toda España de Alcosto, su segunda marca propia.

La dimensión alcanzada por el Grupo Caprabo le permite realizar un esfuerzo de ahorro gracias a la mayor capacidad de compra que se traduce en mejores precios y ofertas para el consumidor. De ese modo, la compañía ha llevado a la práctica, en enero, una bajada de precios de más de 2.000 productos de marcas líderes.

En esa misma línea, ha lanzado al mercado su segunda marca propia, Alcosto, que se encuentra en los lineales de todos los supermercados de Caprabo desde la última semana de enero. Alcosto cuenta con 130 referencias de productos de primera necesidad con precios muy competitivos que complementan la marca Caprabo, que dispone de unas 1.000 referencias de gran calidad y con precios más bajos que las marcas líderes.

Dentro de la nueva estrategia competitiva de Caprabo se encuentra la iniciativa de ampliar su campaña “Precio Mínimo Garantizado” (PMG) a más de 500 primeras marcas a lo largo de todo el año. Esta campaña se compromete a devolver diez veces la diferencia del precio del producto si el cliente lo encuentra más barato en otro establecimiento comercial.

En lo que se refiere a su portal de venta por internet, capraboacasa.com, Caprabo ha finalizado el ejercicio 2003 con una facturación superior a los 26,6 millones de euros y un crecimiento de más del 31% respecto al ejercicio anterior.