AMDPress.- El grupo catalán Caprabo ha abierto un supermercado en la calle Isaba, número 26, de la ciudad de Pamplona. El nuevo Caprabo de Pamplona, que es un antiguo establecimiento Super Mabo comprado a Nekea, cuenta con una superficie de más de 800 metros cuadrados y dispone de cinco cajas de pago.

Como se sabe, el grupo catalán se implantó en Navarra con la adquisición el pasado mes de julio de la compañía Nekea. El pasado 4 de noviembre abrió sus primeros 22 supermercados en la Comunidad Foral, 14 en Pamplona y los de Barañain, Burlada, Villava, Zizur, Noain, Berriozar, Peralta y Corella, después de proceder a la transformación de los supermercados Super Mabo, de Nekea.

En otro orden de cosas, Caprabo también ha abierto una estación de servicio en la localidad tarraconense de El Vendrell. Concretamente, en la Crta.C-246, Km 61,970, junto al supermercado que Caprabo tiene en esa misma dirección y que fue inaugurado hace dos años. El horario de apertura de la gasolinera es de siete de la mañana a once de la noche, de forma ininterrumpida y en régimen de autoservicio, de lunes a domingo.

Esta gasolinera hace el número 30 de las que tiene el grupo, que inauguró su primera estación de servicio en la localidad barcelonesa de Gavà, en el año 1995. El año pasado registró la cifra histórica de 16 aperturas de gasolineras. En estos momentos, el grupo cuenta con tres estaciones de servicio en la provincia de Tarragona (situadas en El Vendrell y Amposta) y con 21 supermercados.

Caprabo es una de las tres primeras empresas nacionales de supermercados de capital español con una posición de liderazgo en las comunidades de Madrid, Cataluña, Baleares y Navarra, y con importante presencia, así mismo, en las comunidades de Valencia, Murcia, Aragón, Castilla-León y Castilla-La Mancha. Finalizó el año 2002 con más de 14.800 empleados y una facturación superior a los 2.000 millones de euros, que ha supuesto un incremento del 27% respecto al año anterior.