AMDPress.- Caprabo, que abre mañana viernes 21 un supermercado de 1.250 metros cuadrados en la calle Escipió de Barcelona, ha decidido vender 2 hipermercados, 9 supermercados y su red de 40 gasolineras, debido al nuevo plan estratégico previsto por la compañía para potenciar su competitividad y eficiencia. La venta de estos activos se realizará a través de Invercaixa, división de La Caixa, que posee un 20% del accionariado del grupo de distribución.

Los hipermercados que se venderán se encuentran en Barnasud (Barcelona) y Tres Cantos (Madrid), mientras que los súper se ubican en las provincias de Badajoz, Huelva, Valladolid y Zamora, provincias en las que Caprabo tiene una presencia testimonial. La pretensión de la compañía es potenciar el formato de supermercado urbano y la mediana superficie comercial, apostando por los mercados de Cataluña, Madrid, Navarra, Levante y Baleares.

“Caprabo pretende concentrarse, con el nuevo plan estratégico, en el negocio de la distribución del denominado consumo familiar”, según un comunicado de la compañía. Por otra parte, Caprabo pretende concluir este año con veinte tiendas más; de cara a las previsiones de aperturas para el próximo año, la cifra también se sitúa en la veintena.

Caprabo, según Ramon Mas, director general, también está inmerso en un proceso de rediseño de los locales comerciales con el objetivo de crear un nuevo concepto de interiorismo y facilitar la compra al cliente. La primera tienda piloto estará lista en verano de 2006, aunque se prevé que el proyecto concluya en 2009.

Asimismo, la compañía pretende continuar con su política de bajar un 20% los precios de sus productos para asegurar la competitividad frente a las ofertas de sus competidores. La compañía ya ha invertido en esta medida 36 millones de euros.