AMDPress.- El presidente ejecutivo, Carlos Criado-Perez, anunció que Luis Gil será el consejero delegado responsable de la gestión de los supermercados de los Fondos Permira, tras la culminación del proceso de adquisición de Ahold España.

Luis Gil Mazón, de 43 años, ha sido director comercial durante toda la etapa de Ahold, compañía a la que llegó después de ocupar puestos de responsabilidad en Continente y Carrefour.

Las tiendas seguirán operando bajo sus enseñas tradicionales: Supersol en supermercados, Hiperdino e Hipersol en hipermercados, Netto en tiendas de conveniencia y CashDiplo en cash&carry. La compañía, cuenta con 575 establecimientos distribuidos en Canarias (175), Andalucía (269), Cataluña (56) y Centro (86), en los que trabajan más de 14.000 personas.

Ahold y Permira concluyeron el pasado 1 de diciembre la transacción que fue anunciada en octubre. Dicho cierre estaba sujeto a los ajustes habituales acordados en el precio y al cumplimiento de varias condiciones, incluida la aprobación del Tribunal de Defensa de la Competencia. Tras la culminación del acuerdo, Carlos Criado-Perez declaró que su objetivo es aprovechar las oportunidades “para ser más líderes allá donde estamos”.