Aral Digital.- Carrefour tiene previsto abrir este verano dos hipermercados, que se ubicarán en Parla (Madrid) y Villarrobledo (Albacete). Tras inaugurar un hipermercado en Écija (Sevilla) a comienzos del pasado mes de mayo, las dos aperturas mencionadas se sumarán al parque comercial de Carrefour, compuesto actualmente por 163 hiper y minihipermercados.

Carrefour abrió en 2007 siete nuevos hipermercados (Baena, Cocentaina, El Ejido, Oleiros, Tudela, Valdelasfuentes -Alcobendas- y La Gavia -Vallecas-) y trasladó el establecimiento de Ponferrada (León) desde su antiguo emplazamiento al barrio de La Rosaleda. “Nuestra expansión se mantendrá como los años anteriores”, anuncia Santiago Gutiérrez Arroyo, director de Hipermercados de la Zona Norte de la compañía, en declaraciones exclusivas a ARAL Digital.

Durante el primer trimestre del año, el formato hipermercado de Carrefour ha incrementado sus ventas comparables un 3%, empujado por un más que favorable comportamiento de la alimentación ( 5,2%). “El contexto económico actual es una oportunidad para las compañías más eficientes. Por este motivo, Carrefour mantendrá, durante 2008, la competitividad permanente, el control de los costes de distribución, la optimización de sus stocks y su apuesta por la agresividad comercial; es decir, continuará con la política de liderazgo en precios y el control de los gastos para reinvertir en precios todas las mejoras que obtenga vía gestión”, sostiene Santiago Gutiérrez.

“En el área de alimentación, según Gutiérrez, tenemos la capacidad de renovar, anualmente, el surtido de Productos de Gran Consumo en un 25%, lo que supone cambiar más de 3.000 referencias en las secciones de alimentación envasada, bebidas, droguería y perfumería”. En relación al mix de la oferta comercial de los hipermercados de Carrefour, las marcas propias no representan más del 30% mientras que las marcas de fabricante ocupan el 70% restante.