Aral Digital.- El portal de Centros Comerciales Carrefour ha adaptado toda su programación, manteniendo el diseño, para que sus contenidos sean accesibles para usuarios con algún tipo de discapacidad o que dispongan de equipamiento técnico poco avanzado. De este modo, estas personas pueden navegar por la web mediante ayudas técnicas como lectores de pantalla o navegadores de texto, sin necesidad de utilizar un ratón.

En esta primera fase, la web de Carrefour ha incorporado criterios internacionales de accesibilidad tanto al Portal como a la web de Fundación Solidaridad Carrefour y, en breve, acometerá el estudio de accesibilidad para el resto de filiales y tiendas on line (Alimentación y Tecnología).

La página de Carrefour accesible se ha organizado en una estructura jerárquica clara y simple, que permite localizar sus contenidos de manera más sencilla. La nueva web introduce mejoras de usabilidad, así como nuevos procesos de navegación, ya que se presentan como sucesiones de acciones comprensibles por sí mismas y plenamente accesibles, de tal manera que todas se puedan completar con independencia de los condicionantes sensoriales, físicos o tecnológicos del usuario.

El diseño accesible de la página web de Carrefour incorpora los criterios internacionales de accesibilidad exigidos por el WAI (Web Accesibility Initiative), grupo de trabajo del organismo W3C (World Wide Web Consortium), en su modalidad doble A (AA). Además, se siguen varias recomendaciones de diversas normas emanadas de organismos internacionales.