AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour ha creado 1.100 puestos de trabajo durante el pasado ejercicio, con lo que su plantilla media en España, a 31 de diciembre de 2005, ascendía a 49.964 colaboradores. La compañía prevé mantener un ritmo de crecimiento similar en el ejercicio 2006.

El grupo contrató el pasado año a 250 universitarios y postgraduados en funciones de técnicos y mandos intermedios y promocionó a 433 de sus colaboradores. El pasado año, se impartieron en sus instalaciones más de 150 tipos de cursos de formación para las distintas áreas de negocio (hipermercados, viajes, servicios financieros y gasolineras).

Carrefour intenta que sus nuevos trabajadores residan en las zonas en las que sus establecimientos se encuentran ubicados, como respuesta a su implicación con el desarrollo económico y social de estas localidades. Asimismo, la compañía trabaja con políticas continuadas de diversidad e integración laboral orientadas a personas en riesgo de exclusión social o discapacitadas. Por este motivo, cuenta con 546 trabajadores pertenecientes a este colectivo, tras firmar acuerdos con diversas instituciones públicas y privadas.