Aral Digital.- El servicio de envío de dinero al extranjero, que Carrefour presta a través de su filial Finanzas y Seguros, cerró el pasado ejercicio con un incremento en el número de transferencias del 40% con respecto a 2006. Los clientes de Carrefour que utilizaron este servicio enviaron remesas por valor de más de 38 millones de euros, lo que supone también un incremento del 41% con respecto al ejercicio anterior.

El servicio, que Carrefour lanzó en 2004, está disponible actualmente en 138 hipermercados del grupo. La compañía, además, está extendiendo el servicio durante este año a sus centros Carrefour Express. Actualmente, son ya tres supermercados en Madrid los que permiten realizar envío de remesas, Cuatro Caminos, Móstoles y Vallecas.

El envío de remesas a través de Carrefour permite enviar dinero a personas que residen en el extranjero, sin necesidad de que el emisor o el receptor tengan cuenta corriente en una agencia bancaria. El dinero puede recibirse, en el país de destino, diez minutos después de haberse realizado el ingreso en el stand de Finanzas y Seguros.

El servicio se puede utilizar en un total de 170 países y más 170.0000 oficinas de todo el mundo. Los destinos más habituales de las remesas enviadas desde España son Rumanía, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil Bulgaria, Marruecos y Senegal, que representan más del 75% del total de los envíos que se realizan. Se trata de un servicio dirigido a los más de cuatro millones de inmigrantes que viven en España.

En 2007 los clientes que realizaron envíos de remesas al extranjero a través de Carrefour, pudieron beneficiarse de regalos y promociones por valor de más de 350.000 euros. En este sentido, Carrefour entregó más de 40.000 euros en tarjetas Regalo para compras en el hipermercado y se realizaron descuentos en otros servicios de la compañía como gasolineras, seguros de vida gratuitos, telefonía, etc.

Además, los clientes que han utilizado este servicio han podido participar en el sorteo de viajes y coches, obtener regalos directos como la tradicional Cesta de Navidad, o disfrutar de ofertas “3x2” o descuentos del 50% en las comisiones aplicadas en los envíos.