Aral Digital.- La cadena de distribución Carrefour ha abierto un nuevo hipermercado en Tudela (Navarra). La apertura de este centro, que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros, representa la creación de 200 puestos de trabajo directos y 360 indirectos, con los que la compañía supera los 650 trabajadores directos en Navarra. El establecimiento cuenta, además, con una gasolinera Carrefour.

El nuevo hiper, con una sala de ventas de 6.280 metros cuadrados, ofrece a sus vecinos el concepto “todo bajo el mismo techo” con un surtido de 25.000 artículos de alimentación, bazar, electrodomésticos o textil, entre otros.

Además cuenta con un parking de 645 plazas para facilitar las compras a sus clientes quienes, además, dispondrán también de los servicios financieros de la compañía, tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero.

La compañía, que está presente en Navarra desde hace siete años con la apertura de Carrefour Pamplona, tiene entre sus pilares básicos de actuación su integración en el entorno y el apoyo hacia las economías locales. En este sentido, la empresa mantuvo relaciones comerciales, en 2006, con más de 100 proveedores navarros, por valor de 82 millones de euros.

La apertura de este hipermercado completará la oferta comercial de Carrefour en la Comunidad Foral Navarra, donde cuenta con tres hipermercados, una agencia de viajes y dos centros de Finanzas y Seguros.