Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre un supermercado 'Express' en Elche (Alicante), que cuenta con 294 metros cuadrados de sala de ventas y tres cajas de salida. El nuevo centro tiene una plantilla compuesta por nueve personas y ofrece venta asistida en las secciones de carnicería, pescadería y charcutería.

Con esta apertura, la empresa de distribución eleva a 40 su número de tiendas de proximidad en España, siendo ésta la primera que abre con este formato en la Comunidad Valenciana. El pasado 28 de abril la compañía inauguró un 'Market' en los antiguos cines Altamira de Elche, que se sumaba al hipermercado que opera en la ciudad desde 1985 y que emplea a más de 250 personas de forma directa.

El 90% del surtido de la tienda, que funcionará en régimen de franquicia, corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% restante. En total, el establecimiento cuenta con un surtido de más de 3.500 referencias.

La compañía está presente en la Comunidad Valenciana desde el año 1976, fecha en la que inauguró el hipermercado valenciano de Alfafar. En la actualidad, y tras la apertura del Carrefour Express Elche, cuenta con 23 hipermercados, nueve supermercados y una tienda de proximidad y emplea de forma directa a más de 4.800 personas.