Aral Digital.- Carrefour tiene previsto lanzar en franquicia su formato de tienda de proximidad, denominada Carrefour City. Esta nueva andadura comienza en Madrid, y servirá de “termómetro” para, en pocos meses después, lanzarse al mercado nacional. Desde el pasado 15 de marzo, Carrefour City está buscando empresarios que deseen entrar en el negocio de la franquicia para gestionar una tienda de proximidad de entre 200 y 400 metros cuadrados de sala de ventas.

Según las previsiones de la cadena, Carrefour espera alzancar unas ventas de 6.000 euros por metro cuadrado y año, lo que situaría la cifra de negocio del establecimiento entre los 1,2 y 2,4 millones de euros en función de la superficie.

La inversión que requerirá cada uno de estos establecimientos dependerá de si el empresario ya cuenta con un local de alimentación o tiene que realizar toda la obra e instalar el mobiliario, y la experiencia para el futuro franquiciado no es indispensable, ya que en caso de no tenerla la compañía facilitaría la formación.

Carrefour City ofrece entre 3.500 y 3.800 referencias de alimentación, lo que significa un surtido entre un 25 y 30% mayor que la media, y de los que un tercio es la marca blanca Carrefour.