Aral Digital.- Bernat Soria, ministro de Sanidad y Consumo y Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour, han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la cadena de distribución se suma al compromiso de homogeneizar las tallas textiles en España. En el acto, celebrado en la Sala de Juntas del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha estado presente igualmente el diseñador Elio Benhayer.

Actualmente, el Instituto Nacional de Consumo elabora un estudio antropométrico, a través de cuyos resultados Carrefour se compromete a colaborar mediante el ofrecimiento de una información adicional, que refleje el rango de medidas corporales a que corresponda cada denominación de talla, de forma que el consumidor pueda conocerla, comprenderla y compararla.

Así, los centros Carrefour darán información a sus clientes sobre el tallaje de las prendas de vestir que exhiban y pongan a la venta. Entre los objetivos del acuerdo, además, se encuentra la propuesta de que la denominada en la actualidad talla 46 o su equivalente, no tendrá consideración de talla especial.

Igualmente los maniquíes o soportes con apariencia humana utilizados en escaparates e interiores de centros de venta para la exposición de prendas de vestir, tendrán en cuenta lo que puede ser considerado el perfil biométrico normal del sector de la población al que va dirigido la oferta de la ropa en exhibición.

Está previsto que este sistema de información adicional se implante de forma progresiva en el mercado en el plazo de dieciocho meses desde la finalización y conocimiento de los resultados del citado estudio antropométrico.

El acuerdo cuenta también con la colaboración de la Asociación Textil de Galicia, la Fundación “Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía”, la Asociación de Creadores de Moda de España, la Agrupación Española de Genero de Punto, la Federación Española de Empresas de Confección, El Corte Inglés, Cortefiel, Inditex y Mango.