Aral Digital.- El proyecto “Mi país de allí: cinco retratos de la diversidad cultural en las escuelas de Catalunya”, iniciativa de la ONG Aigua per al Sahel, ha resultado premiado en el certamen “Círculo Solidario”que convoca Condis Supermercats. La entidad se dedica a la difusión de la cultura africana en Catalunya y a financiar la construcción de pozos de agua en zonas rurales de Burkina Faso.

El jurado del certamen, presidido por Mercè Sala, ha seleccionado al ganador entre 26 proyectos de elevado interés que han concurrido a aquel, el 60% de los cuales pertenecían a fundaciones, asociaciones y ONGs, y un 35% a centros educativos.

El premio “Círculo Solidario”, convocado por Condis Supermercats está vinculado al programa “Ordenatas para el cole”, la iniciativa más popular de programa de RSE de la cadena de distribución y está destinado a entidades, fundaciones o asociaciones que desarrollen proyectos educativos para colectivos desfavorecidos y con necesidades específicas.

El proyecto ganador, que consiste en la realización de cinco audiovisuales por parte de grupos de estudiantes inmigrantes de segundo ciclo de ESO, tiene por finalidad dar a conocer socialmente el fenómeno de la llegada masiva de extranjeros por parte de sus propios protagonistas. En este sentido, el jurado de “Círculo Solidario” ha valorado muy positivamente que el proyecto haga uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para ofrecer una nueva perspectiva del fenómeno social de la inmigración.

La entrega efectiva del premio “Círculo Solidario” tendrá lugar en la ceremonia de clausura de la 8ª edición de “Ordenatas para el cole”, el próximo día 21 de Junio en el Teatre Nacional de Catalunya.