Aral Digital.- Consum mantiene el impulso a su red de franquicias Charter con dos nuevas aperturas en Molins de Rei (Barcelona) y Font de la Figuera (Valencia). Así, el primero de ellos se ha puesto en marcha en el Passeig Pi i Maragall, número 69, de la localidad barcelonesa y cuenta con una sala de ventas de más de 250 metros cuadrados. La plantilla está compuesta por tres trabajadores e incorpora todas las secciones tradicionales en régimen de autoservicio -sin pescado fresco-. Su horario comercial es 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a sábado.

Por su parte, mañana, 5 de noviembre, abrirá sus puertas el establecimiento Charter de Font de la Figuera, situado en la Plaza Mayor, número 22, con más de 350 metros cuadrados de sala de ventas. Esta superficie cuenta con cinco empleados y el mismo horario que la franquicia barcelonesa. Las secciones de las que dispone son todas las tradicionales en régimen de autoservicio, más pescadería con mostrador atendido.

Asimismo, Consum instaló el pasado mes de octubre su primera franquicia en la provincia de Jaén, concretamente, en el municipio de Santiago de la Espada, en la calle Antonio Machado, s/n. La sala de venta del supermercado asciende a 400 metros cuadrados de superficie.

Hasta la fecha, la organización suma un total de 152 tiendas Charter repartidas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía. En lo que va de ejercicio, Consum ha puesto en marcha 11 nuevas franquicias.

Cambiando de tercio, la cooperativa valenciana ha repartido entre sus socios-clientes más de 22 millones de euros en los dos últimos años a través de cheques regalo. Según explican desde la cooperativa, se trata de una fórmula de ahorro, incluida en el programa de interés para sus clientes denominado 'Entrenosotros'.

Entre las principales ventajas que destaca Consum de este programa se encuentran los descuentos de hasta el 1,25% por compra, con el envío del citado cheque regalo a domicilio. Asimismo, la cadena asegura que en el último año ha bajado “una media del 10% los precios de los alimentos que configuran la cesta básica”. El director corporativo de Consum, Javier Quiles, ha apuntado que “la compañía está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer fórmulas de ahorro y buenos precios para ayudar a las familias a afrontar un gasto imprescindible como es el de la alimentación”.