Aral Digital.- Consum abrirá mañana, viernes 18 de julio, su sexto supermercado en Torrent (Valencia). Ubicado en el parque comercial Toll L'Alberca, dispone de una sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, siendo el de mayor superficie de los seis que tiene la cooperativa en la localidad valenciana.

Este nuevo supermercado, que genera 30 puestos de trabajo, tiene parking para 200 vehículos. Su horario comercial es de 9.00 a 21.30 horas ininterrumpidamente. Dispone de secciones de charcutería, carne al corte, servicio de pescado con despiece y limpieza, panadería y fruta al detall.

Esta apertura forma parte del plan de expansión de la compañía para 2008, que contempla la inauguración de 25 nuevos supermercados, de los que 10 son propios y 15 en régimen de franquicia. De los establecimientos propios, cuatro tendrán la enseña Consum: además del citado de Torrent, hay que añadir Beniganim (Valencia), Banyeres de Mariola (Alicante) y La Torre (Valencia); los otros seis lucirán la enseña Consum Basic, ubicándose en Sollana (Valencia), Casasimarro (Castilla-La Mancha), Vallada (Valencia), Xilxes (Castellón), Elda (Alicante) y Gava Mare de Montserrat (Barcelona).

Por su parte, de las 15 franquicias, tres se abrirán en la provincia de Valencia, mientras que dos se establecerán en las provincias de Gerona, Tarragona, Lleida, Barcelona y Alicante, y una en Murcia y Castellón.