AMDPress.- La cooperativa Consum ha inaugurado un supermercado Charter en Alcalá de Xivert (Castellón), mientras que para el próximo mes de agosto están previstas las aperturas de otro Charter en Iniesta (Cuenca) y un Consum en Canet d'En Berenguer (Valencia). Estas cifras se suman a los diez nuevos establecimientos abiertos por la cooperativa en el primer semestre del año.

Durante los primeros seis meses de 2004, hubo cinco aperturas de supermercados propios, que han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros, la creación de 50 empleos directos, una ampliación de la superficie de sala de ventas de más de 4.500 metros cuadrados y un total de 165 nuevas plazas de parking. Se trata de los nuevos establecimientos Consum de Riba-roja y Alfafar (Valencia); así como los Charter de La Torre (Valencia), Benejúzar (Alicante) y Alcalà de Xivert (Castellón).

Asimismo, también se han inaugurado cinco nuevas franquicias, repartidas en las localidades de Sant Pere de Ribes, Capellades y Caldes de Montbui (Barcelona), Teruel y Alcocebre (Castellón). A ello, hay que sumar la reapertura del supermercado Consum en Montserrat (Valencia), tras su reforma y ampliación, la cual ha supuesto aumentar su superficie de sala de ventas en 650 metros cuadrados más (1.460 metros en total) y una inversión de 1,2 euros.

La cooperativa Consum está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia, con una red comercial de 430 supermercados bajo las enseñas Consum y Charter, con plataformas de distribución en Valencia (en los municipios de Quart de Poblet, Silla y en Mercavalencia), Barcelona (en El Prat de Llobregat y en Mercabarna) y Murcia (en Torres de Cotillas).