Aral Digital.- La cooperativa Consum ha adquirido tres supermercados a Sabeco ubicados en Valencia. Cada uno de estos centros tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y dos de estos cuentan con un parking para clientes.

Consum pretende, así, acercar su oferta a sus clientes de la Comunidad Valenciana, donde ya dispone de 370 puntos de venta, además de los que ya se reparten por otras zonas de la geografía española como Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, superando los 560 puntos de venta.

La cooperativa ha decidido asumir la plantilla de los establecimientos adquiridos, más de 100 personas. Hoy, la plantilla de Consum supera los 9.000 trabajadores.

Con esta operación, Consum consolida su presencia en Valencia, convirtiéndose en uno de los principales operadores de distribución en el arco mediterráneo. Gracias a esta compra y a las realizadas a principios de año, Consum ha pasado de 440 puntos de venta a 560.

Consum integra la responsabilidad social en su gestión y uno de los pilares de este compromiso es la mejora de las condiciones laborales y la promoción de medidas para conciliar la vida laboral y la personal.

Destacar la implantación de una iniciativa pionera, ya que en diciembre del año pasado Consum aprobó el permiso de paternidad retribuido de 15 días.

También hay que subrayar la implantación de la jornada laboral continua en el 100% de las plataformas de distribución, la cual se está extendiendo a todos los supermercados, tomando como base el nuevo modelo organizativo de supermercado, denominado InnovAC Plus, gracias al cual el 76,6% de la plantilla de supermercados trabaja a jornada continua. Esta medida, unida al hecho excepcional de que los trabajadores de Consum disponen de una jornada laboral anual de 40 horas semanales de media y 5 semanas de vacaciones, hacen que los trabajadores de la Cooperativa cuenten con más tiempo libre.