Aral Digital.- La cooperativa valenciana Consum ha inaugurado su primer supermercado Charter, la enseña de franquicias de Consum, en Andalucía, situado en la localidad almeriense de Arboleas. Este nuevo establecimiento cuenta con una cómoda sala de venta de 800 metros cuadrados y con un amplio aparcamiento para clientes.

Consum refuerza, así, su apuesta por Almería y se consolida en una de sus principales áreas de expansión, Andalucía. El nuevo supermercado dará empleo a 12 personas, la mayoría de la propia localidad, contribuyendo así a la generación de empleo y riqueza locales.

La apertura de este establecimiento permite a la Cooperativa alcanzar los siete centros en Andalucía (seis en la provincia de Almería y uno en Baza, Granada).

Con los establecimientos franquiciados Charter, de entre 250 y 800 metros cuadrados de superficie, Consum apuesta por la franquicia como fórmula estratégica de crecimiento y de proximidad, ya que permite a la Cooperativa estar presente en localidades más pequeñas, dando un servicio imprescindible para estas poblaciones. Asimismo, el modelo refleja la nueva filosofía de Consum, centrada en los valores de confianza, participación y formación de sus trabajadores y consumidores.

En la actualidad, existen más de 135 supermercados Charter que aportan aproximadamente el 5% del negocio total de Consum.

En los supermercados Charter, la oferta de productos está dividida por secciones, con una ambientación moderna y didáctica. La filosofía es potenciar las secciones de venta personalizada con un área de fruta al detall en la que el cliente puede elegir la cantidad, maduración y tamaño de los productos, siempre con la máxima frescura.

Además, los nuevos establecimientos facilitan la compra diaria con autoservicio en las secciones de carne y charcutería, que evitarán colas, manteniendo la misma calidad y frescura. La pescadería cuenta con servicio de despiece y limpieza, y todas las secciones permiten la posibilidad de realizar encargos. La sección de panadería ofrece productos recién horneados cada media hora. El nuevo modelo también potencia el mayor surtido de marcas en todas sus secciones, con especial importancia en la de perfumería.

Actualmente, la red nacional de Consum supera ya los 565 puntos de venta que se extienden por el arco mediterráneo, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.