Aral Digital.- Consum prevé que su red de franquicias 'Charter' alcancen una facturación de 95 millones de euros en 2011, lo que supondría aumentar un 15,7% los datos de 2010 (82,1 millones). Del mismo modo, la compañía estima en 20 las nuevas franquicias puestas en marcha en el presente curso.

En lo que va de 2011, La red de franquicias de la cooperativa ha abierto seis supermercados, cuatro en la provincia de Valencia, uno en la de Alicante y otro en la de Barcelona. El último de ellos ha visto la luz recientemente en Teulada (Alicante), ubicada en la avenida Santa Catalina, número 29, y con 450 metros cuadrados de sala de ventas. Dispone de una amplia variedad de producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, graneles, etc.) y un gran surtido de marcas.

El año pasado, Consum abrió un total de 16 supermercados. Estas nuevas incorporaciones, que han supuesto para la cooperativa una inversión inducida de tres millones de euros, “tienen como principal objetivo la creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona”, aseguran fuentes de la empresa.

En la actualidad, 'Charter' cuenta con 153 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.