AMDPress.- Corio España reformará y ampliará tres de sus ocho centros comerciales en España, en colaboración con distintos arquitectos y project managers. Los centros comerciales El Ferial en Parla, Madrid (6.900 m2), La Loma en Jaén ( 9.700 m2) y Sexta Avenida en Madrid (11.500 m2) se ampliarán aproximadamente en 20.000 m2, 4.600 m2 y 3.500 m2, respectivamente. Las inversiones totales en estos proyectos ascenderán a unos 57 millones de euros.

Corio España ha firmado un acuerdo para adquirir terrenos por valor de 16 millones de euros para ampliar el Centro Comercial El Ferial, situado en la localidad madrileña de Parla. Actualmente cuenta con un hipermercado Carrefour, multicines, algunas medianas superficies y una galería comercial de 6.800 m2 de superficie alquilable, propiedad de Corio, que será ampliada hasta 27.000 m2 de SBA. La inversión ascenderá a 42 millones de euros, con un rendimiento neto inicial esperado de al menos un 7%. La ampliación está prevista para mediados de 2009 y, durante estos cuatro años, el centro estará plenamente operativo.

Asimismo, Corio España ha alcanzado acuerdos con distintos agentes para la renovación y extensión del Centro Comercial La Loma, en Jaén. Construido en 1991, dispone de un hipermercado Carrefour con una superficie total construida de 18.500 m2 y una galería comercial de 9.700 m2 que pertenece a Corio. Con el fin de reforzar la posición dominante del centro, la galería se renovará y se ampliará en otros 4.600 m2. La inversión rondará los nueve millones de euros, con un rendimiento neto esperado del 7%. La reforma se completará en 2006 y la ampliación en 2007.

Finalmente, Corio España reformará el Centro Comercial Sexta Avenida, en Madrid, que en la actualidad se encuentra en proceso de ampliación (de 11.500 a 15.000 m2 de SBA). Es un centro de posicionamiento elevado que incluye boutiques y restaurantes de alta gama, que se ajustan a un público de clase media-alta y alta, y las actuaciones están dirigidas a reforzar su calidad. La ampliación de 3.500 m2 de SBA se ha arrendado en un contrato a largo plazo a un único operador, Wellness Experts, que incorporará un club de salud, spa y centro de belleza (02 Centro Wellness Sexta Avenida), el primero de estas características que se abrirá en un centro comercial. La inversión ascenderá a seis millones de euros, con un rendimiento neto inicial de más del 7%. La ampliación estará terminada en junio de 2005 y la reforma un año más tarde.

Todas estas inversiones se realizan en línea con la estrategia de Corio, cuyo objetivo es optimizar y extender de forma continua su portfolio actual en sus países sede (Holanda, Francia, Italia, España y, desde el pasado abril, Turquía). Según la compañía, esto se consigue adaptando los centros a las demandas del consumidor y el entorno y aportando valor añadido.