Aral Digital.- Covirán ha adquirido un almacén en el polígono Santa María de Benquerencia de Toledo. Este centro, cuya inauguración oficial se producirá el próximo 23 de abril, supone la primera plataforma de la compañía en la zona centro de la Península, donde prestará servicios a 55 supermercados (11 de la Comunidad de Madrid, 29 en la provincia de Toledo y 15 de Ciudad Real).

El almacén cuenta con 22.000 metros cuadrados, 7.079 de cuales están destinados para almacenar productos de seco, 977 para perecederos y 280 metros cuadrados para oficinas. La plataforma echará a andar con 18 empleados directos y ha supuesto para la empresa granadina una inversión de más de 10 millones de euros entre el terreno y la nave industrial, el equipamiento, el acondicionamiento tecnológico y las existencias.

La plataforma de Toledo cuenta actualmente con 55 establecimientos en su ámbito de influencia. Covirán pretende contar con 70 a final de 2009 y alcanzar los 140 en 2013. Además, el desembarco de la cooperativa granadina en Toledo supondrá inicialmente la creación de 18 empleos directos y 253 indirectos, mientras que en 2009 se alcanzarán los 23 directos y 385 indirectos y los 40 directos y 770 indirectos en 2013, “lo que supondrá 810 nuevos puestos de trabajo como consecuencia de la llegada de Covirán a la zona centro”, explican desde la cooperativa.

Un paso más en el proyecto que tiene la cooperativa de estar presente en toda la geografía nacional en los próximos cuatro años.

Con esta nueva adquisición Covirán tiene en propiedad 23 plataformas en España: Atarfe (Granada), Motril (Granada), Baza (Granada), Vera (Almería), El Ejido (Almería), Lorquí (Murcia), Villena (Alicante), Andujar (Jaén), Jaén, Vélez-Málaga (Málaga), Córdoba, Dos Hermanas (Sevilla), Puerto Real (Cádiz), Jerez (Cádiz), Cartaya (Huelva), Mérida (Badajoz), Zamora, Pamplona (Navarra), Astigarraga (San Sebastián), Vitoria (Álava), Narón (La Coruña) y Santa María de Benquerencia (Toledo).

El grupo Covirán cerró el ejercicio de 2008 con una cifra de negocio de 440 millones de euros, un 11,39% superior al del año anterior y con un crecimiento acumulado del 46,17% en el último quinquenio.