AMDPress.- La empresa de distribución Dapargel acaba de hacer pública la compra de la cadena Perfumerías y Droguerías Especializadas de Gijón (Brisas), que cuenta con 16 puntos de venta y dos almacenes en Gijón, Avilés y otras poblaciones asturianas y factura más de nueve millones de euros. Esta operación eleva a 167 el número de establecimientos que la cadena participada por el grupo Eroski tiene repartidos por 22 provincias españolas, y que paulatinamente ha comenzado a unificar bajo la imagen corporativa de IF (In Faradis).

Desde su constitución, en 1998, como resultado de la fusión de las empresas de distribución Suministros Danena (Denok y Donna), Dispar Uno (Zuetxe) y Almacenes Rengel (Spray), Dapargel ha ido avanzando pasos para la creación de una enseña de perfumería de ámbito nacional, proyecto que recibió un fuerte impulso tras la incorporación en 2001 del grupo Eroski como accionista mayoritario.

A partir de esta fecha, la progresiva adquisición de cadenas de perfumería, como la alicantina Nivel 10 (2001) o Dyper (2003), con influencia en Aragón y Lleida, unida a la apertura de establecimientos propios, fueron acercando al grupo a su objetivo de convertirse en el primero de la distribución nacional. En diciembre de 2003 tuvo lugar la presentación en Barcelona de la enseña IF (In Faradis), llamada a unificar todos los puntos de venta del grupo en materia de imagen, y que, de momento, ha sido empleado en las tiendas propias y en las perfumerías alicantinas de Nivel 10.

Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en un plan de expansión en el que invertirá más de 100 millones de euros en tres años. Su objetivo es asegurar su presencia en todas las capitales de provincia y poblaciones en desarrollo españolas y elevar su red hasta 300 establecimientos en 2006.