AMDPress.- La Planta Noble de la Casa Batlló, en Barcelona, acogerá el próximo jueves, 11 de diciembre, la presentación oficial de la nueva enseña de Dapargel. La cadena de perfumerías propiedad del Grupo Eroski unificará bajo el nuevo anagrama las 147 tiendas que, a finales de año, prevé tener repartidas por España con las enseñas Denok (Guipúzcoa), Donna (Álava, Navarra, Cantabria y Segovia), Dyper (Zaragoza, Huesca, Teruel y Lleida), Nivel 10 (Alicante, Almería y Murcia), Spray (Castilla-León, La Rioja y Navarra) y Zuetxe (Vizcaya).

A continuación de la presentación de la nueva enseña, tendrá lugar un gran acontecimiento social amadrinado por la cantante Mónica Molina y conducido por Anne Igartiburu y Josema Yuste al que asistirán importantes personalidades a nivel internacional, en representación de las principales firmas de perfumería y cosmética.

El lanzamiento internacional de esta nueva marca, que, según fuentes de la red, "descubrirá un concepto diferente del bienestar y la belleza", y el posicionamiento unificado que supone, constituían uno de los grandes objetivos de la empresa vasca, que se ha tomado su tiempo antes de acometer este importante paso. "No se trata de cambiar por cambiar, sino de entender dónde estamos, dónde queremos ir y qué caminos debemos ir tomando.

Coincidiendo con su unificación bajo una enseña común, las perfumerías de Dapargel ostentarán también una nueva imagen interna, caracterizada por un mobiliario nuevo, funcional y vanguardista, diseñado en exclusiva para la cadena. Junto a la estética cuidada, el eje fundamental del posicionamiento del grupo continuará siendo su personal en el punto de venta (unos 800 profesionales, aproximadamente) que, por su contacto diario con el cliente, representa el principal activo de la marca.

El anagrama único constituye un capítulo importante en los objetivos del grupo de convertirse en la primera cadena nacional de perfumería. Para ello, a comienzos de año se aprobó un Plan Estratégico tendente a la consecución de 300 puntos de venta en 2006. La expansión de la red se realizará tanto mediante la apertura de tiendas propias como mediante la integración en ella de otros operadores identificados con la filosofía de su proyecto.