AMDPress.- El grupo italiano Datalogic, dedicado al diseño y fabricación de lectores de códigos de barras, ha alcanzado unas ventas de más de 63,6 millones de euros en el primer semestre según los últimos resultados. La cifra supone un incremento del 17% respecto a los 59,2 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior.

La aprobación definitiva de los datos se hará a finales de agosto, cuando el Consejo de Administración se reúna. El consejero delegado del Grupo Datalogic, Roberto Tunioli, ha declarado sentirse muy satisfecho con los resultados y estima que el margen de explotación bruto consolidado en los primeros seis meses del año será superior tanto a las previsiones como a los resultados del año anterior.

Datalogic Iberia, creada en octubre de 2001 para atender al mercado nacional, es la filial comercial en España de la italiana. La multinacional transalpina, que cotiza en la bolsa de Milán desde 2001, es el mayor fabricante europeo de lectores de códigos de barras CCD y láser, así como de terminales portátiles.