Aral Digital.- Dia ha adquirido a Tambo dos de sus siete supermercados de Cáceres, ubicados en la calle Gil Cordero y en la avenida Rodríguez de Ledesma, de los que se hará cargo a partir del próximo 1 de febrero, según recoge el diario Hoy.

Manuel García Barra, director gerente de Tambo, explica que la venta de estas dos tiendas está motivada por la competencia existente en la actualidad. “Los supermercados de Gil Cordero y Rodríguez de Ledesma no eran rentables. La ciudad está saturada de grandes superficies de alimentación”.

Así, Tambo pierde dos de los siete establecimientos con los que cuenta actualmente en Cáceres. A su vez, conserva la tienda de Alfonso IX, la de Hernández Pacheco, el establecimiento de la calle Salamanca, el de la avenida de Alemania y el situado en la zona de Llopis Ivora.

Asimismo, la cadena cacereña dispone, además, de un supermercado en Miajadas y un hipermercado en el polígono industrial de Casar de Cáceres.

Los 12 empleados que trabajan en los dos supermercados mantendrán sus puestos, pero pasarán a depender de Dia. En total, la plantilla de Tambo asciende en la actualidad a 112 trabajadores.