Aral Digital.- La compañía de distribución DIA ha puesto en funcionamiento un segundo modelo de tienda 'ecosostenible', con el que prevé generar un ahorro energético adicional del 20% sobre el 25% generado por las primeras tiendas inauguradas a finales de 2008, y cuyos sistemas de eficiencia se implantan de manera progresiva en el resto de establecimientos de la compañía.

El nuevo modelo de tiendas incorpora el uso de arcones de congelado más eficientes, una iluminación optimizada y murales de positivo con ventiladores de alta eficiencia y puertas de cristal, tal y como han indicado fuentes de la enseña del grupo Carrefour.

Además es el primer supermercado de España con central mixta frío-clima usando refrigerante R134A, más gas más eficiente y que produce un menor impacto medioambiental. Del mismo modo, casi 500 tiendas de la cadena de distribución cuentan en la actualidad con un sistema de domótica que permite controlar el alumbrado desde la central para conseguir un consumo de electricidad adaptado a los horarios de las tiendas.