AMDPress.- Distribuidora de Alimentación del Sureste (Dialsur) ha cerrado el ejercicio económico de 2005 con un volumen de ventas de 174 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,1% respecto a 2004. Según han explicado desde la empresa, ésta ocupa el primer puesto en cuanto a volumen de facturación en la provincia de Alicante, y además, es la tercera en la clasificación global de firmas de distribución de la Comunidad Valenciana.

El pasado año, Dialsur abrió cinco nuevos centros Super Valu en Los Alcázares y Alcantarilla (Murcia), Orihuela, La Nucia, y Almería, y dos nuevos supermercados Dialprix en Ceutí y Las Bayas (Murcia). La firma dispone de 88 establecimientos en Alicante, 22 en Valencia, 18 en Castellón, 12 en Murcia, y uno en Almería, Albacete y Cuenca.

Para este año, la empresa espera conseguir un crecimiento cercano al 7% y un volumen de ventas de 185 millones de euros, al tiempo que tiene previsto abrir seis supermercados Super Valu. Además, prevé reformar dos de sus establecimientos Cash & Carry para adaptar sus formatos a las necesidades actuales del mercado.

Dialsur pertenece al grupo irlandés Musgrave y agrupa los establecimientos comerciales Dialprix y Dicost, y los centros destinados a la venta al por mayor del sector de la hostelería Dialsur Cash & Carry y Super Valu.