Aral Digital.- El grupo de distribución alimentaria DinoSol ha ratificado hoy, 30 de junio, el acuerdo con los sindicatos que marca la continuación y fortalecimiento de la empresa en la etapa posterior al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo fin está previsto el próximo 21 de julio. Este convenio significa una “importante garantía” para los empleados, así como una perspectiva positiva para el conjunto de la empresa, indican fuentes del operador.

A lo largo de la negociación, las partes han valorado la importancia de mantener el actual nivel de gasto de las oficinas centrales así como la necesidad de evitar un nuevo ERE, por lo que han acordado otras alternativas que, si bien representan “un esfuerzo por parte de los empleados, aseguran el mantenimiento de su puesto actual”.

En este sentido, las partes han convenido que, entre el 15 de julio y el 31 de diciembre, los trabajadores con salarios actuales inferiores a 20.000 euros percibirán una retribución del 97% de la que cobraran antes del ERE. Por otro lado, los que tengan salarios actuales, iguales o superiores a 20.000 euros percibirán el 95%.

Asimismo, en lo que al horario de oficina se refiere, se ha acordado que, entre las fechas antes mencionadas, será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con una hora de flexibilidad de entrada entre las 8:00 y las 9:00 horas y de salida entre las 15:00 y las 16:00 horas. En lo que respecta a los meses entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, se establece como horario de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas, con media hora flexible de entrada y salida. Y los viernes de 9 a 14 horas, con media hora flexible de entrada y salida.

Finalmente, en caso de producirse alguna extinción entre el 15 de julio y el 31 de diciembre de 2011, la empresa se compromete al cálculo de la indemnización que le corresponda con arreglo al 100% de su salario antes de la aplicación del ERE.