AMDPress.- Según un estudio sobre hábitos de compra realizado por Ipsofacto Research, el 30% de los españoles conectados a la red realiza sus compras en supermercados vía Internet. Sin embargo, un 90% de los compradores on line lo hace como máximo una vez al mes, es decir, la frecuencia de compra en supermercados on line es significativamente menor que en los establecimientos físicos.

El documento también explica que la percepción general de los supermercados on line es positiva. Así, los usuarios destacan que se trata de una manera de ahorrar tiempo y aprecian la apertura de la tienda las 24 horas del día. A pesar de ello, los encuestados aseguran que debería existir una mayor ventaja competitiva respecto a los supermercados convencionales en cuanto a coste, ofertas y promociones. Además, ven la entrega de la compra como algo complicado, ya que están poco tiempo en sus domicilios.

El nivel de estudios es una variable muy influyente en la decisión de compra en supermercados on line. En este sentido, un 19,7% de los encuestados con estudios primarios asegura comprar por Internet, frente a un 36,1% de los licenciados. Este porcentaje aumenta hasta el 53,8% en el caso de las personas que cuentan con estudios de postgrado. Por otra parte, la propensión a la compra en supermercados on line para niveles adquisitivos altos es del 36,8%, mientras que para niveles menores baja al 21,8%.