Aral Digital.- Grupo El Árbol ha cerrado el acuerdo para la adquisición de Galerías Primero. La operación, que queda pendiente de la supervisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), supone la ampliación de la presencia de El Árbol en el ámbito nacional con la entrada en tres nuevas comunidades: Aragón, La Rioja y Navarra. Los establecimientos adquiridos seguirán operando bajo la enseña Galerías Primero.

Tras el cierre definitivo de la operación de adquisición, Grupo El Árbol amplia su número de establecimientos, hasta los 464 (tras sumar a los 383 de la empresa dirigida por Juan Pascual los 81 de Galerías Primero), con un total de 7.300 trabajadores (5.700 de El Árbol más 1.600 de Galerías Primero). La facturación total resultante alcanzará los 900 millones de euros.

Asimismo, con el cierre de esta operación la entidad financiera Caja Inmaculada (CAI) entra a formar parte del accionariado de Grupo El Árbol, quien “implantará en los establecimientos adquiridos su nueva Política Comercial basada en precio y calidad mediante descuentos inmediatos de hasta el 5%”, indican desde la cadena de distribución con sede en Valladolid.