Aral Digital.- Grupo El Árbol ha llegado a un acuerdo para comprar a Pascual Hermanos 19 supermercados, todos bajo la enseña 'Spar', situados en las provincias de Burgos, Soria y Valladolid.

En concreto, 15 de los centros se ubican en la provincia de Burgos: seis en la capital, seis en Aranda de Duero, y uno en Briviesca, Miranda de Ebro y Salas; dos se localizan en la provincia de Soria (El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe); y otros dos en la de Valladolid (Mojados y Boecillo). Tras esta operación, la compañía vallisoletana alcanza los 17 establecimientos en la provincia burgalesa, “dentro de su estrategia de consolidación y crecimiento en las diversas zonas de Castilla y León”, indica.

Los supermercados adquiridos por El Árbol van a incorporar la nueva imagen y el nuevo modelo de establecimiento de la compañía y se compromete a incorporar a los trabajadores de los 19 centros de Pascual Hermanos, además de prever la posibilidad de más contrataciones en los próximos meses. Tras esta adquisición, el parque comercial del grupo de Juan Pascual asciende a 467 establecimientos en España, de los que 162 están en Castilla y León.

Por otra parte, esta operación supone para Pascual Hermanos el inicio de un “cambio organizativo más profundo en el negocio de la sociedad”, proceso que continuará en los próximos meses sobre la línea de negocio de distribución mayorista. La compañía aún mantiene como tiendas propias las situadas en Peñafiel (Valladolid), San Rafael (Segovia) y Medina de Pomar (Burgos). Según ha explicado el propio operador, la división de las delegaciones de distribución de la entidad en Aranda de Duero (Burgos) y Segovia de productos en exclusiva en el canal Horeca se mantendrá sin cambios.

Pascual Hermanos ha apuntado que la crisis económica y financiera general, unida a la caída del consumo, y a una “feroz competencia basada en la guerra de precios” en el maduro sector de la distribución, están mermando “de forma drástica” la rentabilidad de las empresas y han obligado a la compañía a estudiar diferentes alternativas durante el último año para dar continuidad a otras actividades que desarrolla la sociedad.