Aral Digital.- Supermercados El Árbol instalará un establecimiento en el complejo comercial Río Shopping que desarrolla el Grupo Ikea en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en lo que será el primer punto de venta de la cadena en este municipio. Con esta incorporación, el centro ya cuenta con el 60% de su superficie comercializada, sin incluir la tienda de la empresa sueca.

Marcas de diversos sectores comerciales y firmas tanto nacionales como internacionales han decidido ya instalarse en este complejo comercial de Ikea. En concreto, entre los operadores que hasta el momento han apostado por Río Shopping se encuentran las firmas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Primark, C&A, Calzedonia, Inside, Intimissimi, Zippy, Claire's, Boston, Mayoral, Jack & Jones, Kiabi, Marypaz, Merkal, Deichmann, Intersport, Sportzone y Juguettos.

Asimismo, se instalarán allí los establecimientos de telefonía móvil The Phone House y Vodafone; la joyería José Luis Joyerías, la óptica Soloptical, así como Worten, Casa y Muebles Boom.

Las obras de construcción de la tienda están ya en marcha tras la finalización del movimiento de tierras, y la previsión de la multinacional sueca es que el complejo comercial se ponga en marcha en la primavera de 2012. La inversión que ha recibido Río Shopping, que ocupará 100.000 metros cuadrados, ha sido de 200 millones de euros y generará 1.600 puestos de trabajo directos y otros 400 indirectos, según la previsión de los promotores.