AMDPress.- El pasado viernes, 23 de noviembre, El Corte Inglés, inauguró en Lisboa un gran almacén, primero del grupo en Portugal y, según Isidoro Alvarez, presidente del grupo de distribución, “uno de los mejores y más modernos de Europa”.

El nuevo centro, que está situado en la Avenida Antonio Augusto de Aguiar, en pleno centro de la capital lusa, “contribuirá al dinamismo de la economía portuguesa y al equipamiento de Lisboa”. Además, según explicó Alvarez, “éste es un momento muy significativo en la historia del grupo, que culmina un proyecto largamente acariciado, y es el primer paso del desarrollo internacional de El Corte Inglés”.

El grupo ha invertido 150 millones de euros (unos 25.000 millones de pesetas) en la apertura de su centro lisboeta, que cuenta con 48.000 metros cuadrados, distribuidos en ocho plantas, más otras cinco subterráneas. Su apertura ha supuesto la creación de 2.500 puestos de trabajo.

Además de éste, prepara la apertura de un segundo centro portugués, concretamente en la ciudad de Oporto, que podría abrir sus puertas antes de 2004, para lo cual está negociando la compra de un solar situado en la plaza Boaviseta. A medio plazo puede haber hasta tres centros en Portugal.