AMDPress.- Mañana martes 28 de septiembre abrirá sus puertas al público, en Toledo, el centro comercial Luz del Tajo, que ha sido promovido por Sonae Imobiliária (65%) y Grupo Eroski (35%). La inversión realizada asciende a 77 millones de euros.

El centro ha sido inaugurado hoy, con la intervención del director del proyecto, Jorge Morgadinho, así como con la presencia del presidente de Sonae Imobiliária, Alvaro Portela, y el director de Promoción del Grupo Eroski, Alfonso Fernández Villacorta.

Luz del Tajo cuenta con un total de 130 locales comerciales, entre los que destaca un hipermercado Eroski con 8.000 metros cuadrados de sala de ventas. Asimismo, también hay 10 salas de cine con, aproximadamente, 1.950 butacas; tiendas de moda, con las marcas del grupo Inditex y otras como Benetton o Lacoste; una gran tienda de deportes de Forum; y, grandes superficies de bricolage (Bricoking) y de electrodomésticos (Medimax).

El centro comercial se encuentra en el polígono “Toledo”, con acceso por la N-400, y dispone de aparcamiento gratuito para 2.100 plazas. Las previsiones apuntan a que Luz del Tajo recibirá alrededor de 6,5 millones de visitas anuales y generará 2.000 empleos directos. Las ventas estimadas en el primer año de funcionamiento se cifran en 73 millones de euros, excluyendo las del hipermercado.